Together We Succeed :)
hazreferidos

sábado, 10 de abril de 2010

Consiguiendo referidos (I)

Todo el mundo que lleve un mínimo de tiempo en este mundillo sabe que la mejor forma de ganar dinero es teniendo referidos, sin embargo, conseguirlos no es una tarea fácil ( que me lo digan a mí!! jejeje ). En este blog iré publicando algunos consejillos para intentar facilitar esta difícil tarea, y para ello, comenzaré con este pequeño artículo, a modo de introducción bastante básica, pero que todos necesitamos alguna vez en nuestros comienzos :)

¿Qué son los referidos?

Los referidos son gente como tú o como yo, que al tiempo que hacen sus clicks en una página, y ganan dinero para ellos mismos, generan también ganancias para su referidor. Interesante, ¿no?

Hay dos tipos de referidos:

  • Alquilados o rentados. Ciertas páginas dan la posibilidad de alquilar referidos durante un cierto tiempo (normalmente 1 mes), por un cierto importe, con la posibilidad después de renovarlos durante más tiempo. Lo bueno es que es una forma rápida de conseguir referidos. Lo malo es que hay que pagar por ellos, con lo que al final no generan tantas ganancias como nos gustaría.
  • Directos. Estos son los buenos. Son referidos que no nos cuestan nada, y por el contrario, nos dan muchos beneficios. Lo malo es que son los más complicados de conseguir, pero no te preocupes, siempre hay trucos para ello, y yo te voy a contar algunos ;)

¿Cómo se consiguen referidos directos?

Mediante lo que se llama "enlace de referido", que es una url de la página en la que quieres conseguir referidos y que tiene incluido tu nombre o número de usuario en dicha página, tal que así (es un ejemplo inventado): 

http://www.página-donde-quiero-referidos.com/mi-nombre-de-usuario

Cuando una persona se registra en una página usando tu enlace de referido se convierte automáticamente en referido tuyo, y por tanto, te irá dando ganancias con sus clicks.

¿Dónde encuentro mi enlace de referido?

En todas estas páginas siempre hay un enlace llamado "Banners", o "Promote", o "Invitar", o "Link para hacer referidos", o similar. Para ver tu enlace simplemente haz click ahí y voilá, ahí lo tienes, preparadito para ser usado y promocionado :)

¿Qué hago con mi enlace de referido?

Muy fácil: promocionarlo. ¿Dónde? Donde puedas, el único límite es el de NO hacer spam. No puedes por ejemplo dedicarte a mandar tus enlaces a la gente por correo, a no ser claro, que sepas que ellos quieran recibirlo...


No parece tan difícil, ¿no? Esta ha sido una pequeña introducción. En próximas entradas explicaré algunos trucos y lugares donde promocionar tus enlaces. Espero que me sigas leyendo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario